POLÍTICA

VEA LO QUE VEA

PERFECTOS PREFECTOS

Era de suponer. El presidente Alan García Pérez, designó acertadamente como prefecto de La Libertad, al viejo líder aprista Juvenal Ñique Ríos. Otra decisión adecuada y que significó un punto más a su favor, fue también elegir como primera autoridad política de Puno, a Don Víctor Urbiola, quien también batalló varias luchas a favor de su partido, APRA. Por el momento serían las dos únicas autoridades políticas nombradas por este gobierno. ¿Cuánto durarán en el cargo?. Depende que el Congreso de la República, apruebe la ley tendiente a desaparecer estas instituciones. Mientras tanto los mencionados líderes del Partido Aprista Peruano, tendrán tiempo para empezar sus campañas con miras a favorecer a las grandes mayorías. Tanto Juvenal Ñique como Víctor Urbiola, siempre se han guiado, bajo los lineamientos de quien fuera al extinto fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.

 

¿VENGANZA?

Las abruptas declaraciones de Homero Burgos, en defensa del presupuesto para obras en La Libertad, le costaría, un castigo disciplinario de su partido (PAP). Es decir suspensión de sus derechos. Burgos, lo ha tomado como una venganza, pero asegura que sí por defender el desarrollo de La Libertad, tiene que ser penado, lo aceptará, pues para él, primero está el beneficio del pueblo. Al parecer hay otros intereses de alto nivel partidario. Se comenta que el presidente regional, Homero Burgos, el único pecado que habría cometido, es no aceptar las imposiciones de un congresista de la República, quien pretendía que se le otorguen licitaciones a favor de algunas empresas cercanas a él, por esta razón lo tenía en la mira. La actitud del presidente Alan García, de no recibir en su despacho a Homero Burgos, ha sido calificada como negativa y de soberbia, toda vez que nada le cuesta escuchar las razones de protesta del presidente regional. Ojala estos problemas se superen, por el bien de este partido político.
 

 

¿SE QUEDARA SÓLO?

Todo parece indicar que el fundador del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, al final se quedará sólo. El último separado de ese movimiento es el congresista Álvaro Gutiérrez, hombre de confianza que durante la campaña invirtió jugosas cantidades de dinero (doscientos mil soles) y hasta el final, Ollanta, utilizó su camioneta guinda 4x4 del legislador. Los nacionalistas acusan a Gutiérrez de haber utilizado los medios de comunicación para brindar declaraciones que dañan la imagen de la alianza UPP-PNP, favoreciendo a los enemigos de esta organización que quiere “eliminarlos del mapa”. A fin de cuentas el problema parece ser el fundador nacionalista, quien se pelea con todos los que no aceptan sus imposiciones, con tal de cristalizar sus caprichitos. Ollanta ya no tiene la misma fuerza de antes, comentó un militante de ese partido. Sin embargo esto será corroborado en las próximas contiendas. Ollanta Humala, medirá hasta donde llega su fuerza política. ¿En cuantos lugares ganará las elecciones regionales o municipales del país?. Esto lo conoceremos el 19 de noviembre.
 

PETROLOCO Y BUSH

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la última reunión de la ONU en New York, ha cometido otra de sus acostumbradas locuras, al calificar de alcohólico e incapaz a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush. Y eso no es todo, ha manifestado que el padre del presidente estadounidense, fue quien lo llevó a instalarse en la Casa Blanca. “Huele a azufre porque por aquí pasó el mismo diablo”, añade el petroloco, Chávez. Luego un periodista le pregunto ¿por qué le vende petróleo al diablo?, éste le contesto, “el diablo no es el pueblo”, demostrando así la ojeriza que tiene por el país norteamericano. Chávez, quien es criticado por muchos países debido a su chocarrero vocabulario exigió la renuncia del presidente Bush, agregando que ha fracasado rotundamente en su gestión. No terminó sus declaraciones, sin antes tirarse flores, aduciendo que su proyecto sigue avanzando y que Estados Unidos, por donde uno mire, especialmente en la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo, ha generado más terrorismo.
 

Revista Vea, Todos los Derechos Reservados, Prohibida su copia y Reproducción sin autorización